lunes, 18 de octubre de 2010

Ganó Vélez 2-0 a Quilmes y se acercó a Estudiantes

Velez Sarsfield se consolidó como escolta del puntero Estudiantes de La Plata, tras ganarle como visitante a Quilmes, por 2-0, en uno de los adelantos de la undécima fecha del torneo Apertura.



Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a las 23 unidades y quedó a dos del líder, que hoy se enfrentará a Colón, en Santa Fe.
Por su lado, el elenco `cervecero` prosigue en zona de descenso directo, apenas cosechó seis puntos, producto de sendas igualdades y arrastra una racha de 17 encuentros sin victorias, incluídos 6 del último campeonato de la B Nacional en el que le tocó ascender.




El conjunto dirigido por Ricardo Gareca sacó provecho de su mayor oficio y sentenció el pleito, aun sin erigirse en neto dominador.


En la primera parte, a los 38m., Juan Manuel Martínez, uno de los goleadores del certamen, abrió la cuenta, tras una jugada de pelota parada, luego de un rebote excesivamente largo que otorgó el guardavallas local, Emanuel Trípodi. En la segunda etapa, a los 39m., el uruguayo Santiago Silva, con una definición exquisita, estableció una diferencia tal vez algo exagerada, en relación a lo demostrado por uno y otro equipo sobre el campo de juego.


Velez arrancó mejor en el cuarto de hora inicial. y `pegó` en el momento justo y facturó con el tanto de Martínez, después de que, por ejemplo, se había perdido una chance clara con un tiro de Augusto Fernández que salió por encima del travesaño.El equipo de Hugo Tocalli (su continuidad quedó seriamente comprometida) salió a jugarse el resto en la segunda parte.

Con el ingreso de Diego Torres, el elenco `cervecero` buscó el equilibrio en la pizarra, pero careció de la suficiente profundidad y puntería como para abrazarse a una igualdad que bien pudo haber conseguido.

De hecho, Miguel Caneo tuvo las dos oportunidades más netas para nivelar, pero desperdició la primera con un remate débil que rechazó Barovero con la rodilla y la segunda con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Velez, agazapado, esperó la contra para liquidar el pleito. Y así lo hizo a los 39m., con un oportuno disparo de Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario